Hay suplementos que son solo aconsejables cuando tras realizar una visita al veterinario nos los prescripciona el veterinario de nuestro loro tras diagnosticar algún tipo de carencia. Por ejemplo suplementos vitamínicos. También son recomendables para loros debilitados o que han recibido un tratamiento antibiotico o están estresados.
Si nuestro loro está sano y lleva una dieta sana , siendo completa y variada ( fruta,verdura, pienso y semillas a su disposición de manera frecuente ) no tiene por qué necesitar ningún suplemento.
En cambio, hay otros tipos de suplementos como sales minerales que son recomendables proporcionar a nuestros loros de vez en cuando sin necesidad de que nuestro veterinario nos lo recomiende.
Los suplementos suelen proporcionarse más sobre todo cuando están en periodo de criaya que los loros reproductores necesitan mas cantidad de vitamina E, aminoácidos como la arginina que ayuda a la producción de espermatozoides en los machos y calcio para una formación correcta de los huevos. El calcio se le puede añadir o bien en forma de polvo añadido a su alimentación habitual, en forma de líquido o en forma de bloque.
Suele también ser recomendable complementar la dieta de nuestros loros con algún suplemento cuando están en época de muda, siempre y cuando nos lo recomiende nuestro veterinario de confianza.
Los suplementos son recomendables sobre todo mezclarlos con su comida habitual porque favorece su absorción, en el agua tambien se puede mezclar pero con más cuidado porque son menos estables en el agua y se tienen que retirar antes de 24 horas ya que existe el riesgo de que se generen gérmenes patógenos en ella.
Si administramos a nuestro loro suplementos vitaminicos sin que realmente los necesite puede ser tan peligroso como la misma carencia de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario